Los recientes acuerdos alcanzados con importantes fabricantes del sector alimenticio como la marca Monbake son un espaldarazo a la estrategia de AGF Logística como especialistas en el almacenamiento frío en el sur de España.

Situada en Córdoba, AGF (www.agf-logistica.com) cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración. Su cercanía al centro de gravedad poblacional de Andalucía posibilitan la llegada de fabricantes que confían en la marca para desarrollar el servicio de última milla.

Este operador, que fue adquirido en 2018 por la inversora Bicapital ha experimentado un constante y robusto crecimiento en el sector, apostando por servicios cada vez más demandados en la industria del retail, como es el picking y el cross docking.

A la capacidad de almacenamiento y clasificación de mercancías refrigeradas y congeladas, se suma una flota propia de camiones refrigerados, fruto del acuerdo con Petit Fosterier, con quien AGF pretende seguir escalando el negocio de la logística del frío más allá de la provincia de Córdoba, alcanzando puntos de entrega en toda la comunidad andaluza desde los 14 muelles disponibles en sus instalaciones.

En un mercado alimentario cuya tendencia es la optimización de los procesos de distribución, AGF Logística, gracias a las sinergias propiciadas por el grupo Bicapital se encuentra en negociación con los líderes del retail en España con quienes espera llegar a acuerdos de alquiler de frío, picking y última milla en los próximos meses.